Tarea17 Tomando deciciones

Tarea17

En esta sesación, aprendimos principalmente 7 formas de tomar decisiones: Autoridad, Mayoría, Minoría negativa, Ranking, Unanimidad, Consenso,Combinación de ideas.

Autoridad: Una persona toma la decisión. El grupo genera ideas y tiene una discusión abierta, pero la decisión final la toma una sola persona.Esta es una forma de ahorrar tiempo.

Mayoría: Este es un método democrático y muy rápido, El grupo vota sobre un tema particular. Tras un período de debate o discusión, la mayoría gana.

Minoría negativa: este método es útil cuando hay muchas ideas y pocos votantes. Vote por propuestas impopulares y repita este proceso hasta que quede una. Pero este método es una pérdida de tiempo.

Clasificación: cada persona escribe algunas de las mejores ideas y luego vota sobre estas ideas, y gana el que tenga más votos. Este método no solo es una pérdida de tiempo, sino que tampoco es adecuado para resolver ciertos problemas.

Unanimidad: Todos los miembros deben estar de acuerdo en que la decisión tomada es la mejor. Pero este método es difícil de lograr.

Consenso: Todas las personas discuten y negocian la decisión juntas hasta que todos entiendan y estén de acuerdo con la decisión. Pero este método requiere mucho tiempo y puede ser difícil para los miembros llegar a un consenso. Pero si tiene tiempo, esta es la mejor forma de tomar decisiones.

Combinación de ideas: No renuncie a ninguna idea, combine estas ideas en una sola idea. Pero se puede perder mucho tiempo.

Algunos métodos nuevos son:Reación:almohada.Delegación:azar.

Reacción: instinto.Reacción: intuición.