Tarea13 Saber delegar

Tarea13

a.reflexión acerca de lo aprendido en la actividad, especialmente si ha servido para ser conscientes de la importancia de delegar correctamente.

Delegar es muy importante en nuestra vida y trabajo.La capacidad y el tiempo de una persona son limitados, por eso a veces delegamos cosas a otros para que resuelvan mejor el problema, a veces tenemos que delegar las a otros. Pero delegar   no es una cosa sencilla.

La delegar es muy importante,tanto si delegamos a otros como si otros nos delegan Si no tenemos claro el asunto delegado cuando delegamos, la persona que delegamos no es adecuada o confiable, o algo sale mal en el proceso de delegar,o no nos importan las cosas que nos delegan otros, hará que el asunto fracase, incluso Incluso nos enoja a nosotros y a los demás.

b.una anécdota en la que se haya delegado, y haya salido mal (o bien) y cómo se podría haber delegado mejor.

Cuando estaba en la universidad participé en un evento, durante esos días estaba muy ocupada y no tenía tiempo para comer, así que le pedí a mi amigo que me ayada a comprar comida. Le llamé y le dije que me comprara arroz, costillas y una botella de agua. Cuando terminó de comprar, me llamó y me preguntó dónde estaba yo. Me di cuenta de que me olvidé de decirle la ubicación. Lo que es más grave es que olvidé decirle que no puedo comer comida picante.Cuando comí, descubrí que las costillas estaban tan picantes que básicamente no podía comerlas después de algunos bocados.

Entonces esta es una delegación equivocada, creo que si la delegación se va a realizar correctamente, también debemos prestar atención a estos seis puntos: qué, quién, cuánto, cuándo, dónde, cómo.

c.imaginar una situación en la que se deba delegar, al estilo de la realizada en la actividad, y solucionarla.

Estoy discutiendo cosas con mis amigos en la cafetería a las 10 en punto el viernes por la mañana, y de repente recibo dos noticias: una me la envió la empresa a la que había enviado mi currículum y me pide que vaya a una entrevista a las 11:30. El otro es de la secretaría del colegio y me pide que le entregue los materiales a las 11:30. Pero no tengo tiempo para ir a casa a cambiarme de ropa y conseguir materiales. La entrevista y el envío de materiales no se pueden realizar al mismo tiempo. Y no tengo coche, estoy a 40 minutos en coche de la empresa. Debo encontrar una forma de resolver este problema.

Lo pienso y solo delego en mis padres y compañero para que me ayudaran. Quiero llamar a tres personas por separado.

La primera: quiero llamar a mi madre. Pídale que me ayude a llevar mi camisa, traje, corbata y zapatos de cuero a mi situación antes de las 10:30. Enviaré a mi madre mi sitio.

La segunda: quiero llamar a mi papá y pedirle que envíe los materiales que dejo en la mesa de mi habitación a la secretaría de la escuela a las 11:30.

La tercera: Quiero llamar a un amigo que vive cerca a cafetería y pídale que se reúna conmigo en mi ubicación a las 11:40 y me lleve a la empresa. Le enviaré mi sitio.