Tarea 15. Gente tóxica

Tarea15

En la vida, podemos cambiar lo que no nos gusta, pero es difícil para nosotros cambiar a las personas que no nos gustan. Interactuamos con diferentes personas todos los días, y diferentes personas traerán diferentes colores a nuestras vidas y emociones. Las personas afectivas y positivas aportan brillo a nuestras vidas.Perolas personas tóxicas siempre encuentran el modo de desparramar su negatividad, contagiando a los demás, creando mal ambiente, arruinando el momento y nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

 – ¿Existen más perfiles de gente tóxica aparte de los vistos?

 Sí.

1.Las personas tóxicas nunca asumen responsabilidad con respecto a su situación y culpan a los demás.

2.Aquellos mediante formas más o menos autoritarias se apropian de méritos ajenos, llegando a utilizar la intimidación si fuera necesario.

3.Se quejan constantemente.Ningún problema parece tener solución.

4.Te hacen ver que todo el mundo está en su contra o en la vuestra (si te incluye en su “lucha”).

5.Siempre se están comparando con otras personas y tanto en cosas buenas como en malas tienen más (si el tema es la felicidad, siempre son más felices; si el tema es un malestar, ellos siempre están peor).

6.No admiten consejos de ningún tipo, ya que el problema planteado no tendrá solución, es el peor y es culpa de los demás.

 – ¿He actuado alguna vez como una persona tóxica?

Sí,mi personalidad se volvió muy sensible por un tiempo el año pasado. Siempre perdí los estribos con las personas que me rodeaban, lo que presionó mucho a mi familia y amigos. No se atrevieron a comunicarse conmigo, pero poco a poco me guiaron que esto estaba mal comportamiento, soy genial,me quieren,yo debería cambiar mi personalidad, esto hará mi vida más interesante y seré más feliz.

 – ¿Es posible detectar la toxicidad?

Es posible.Es tóxico cuando las personas que te rodean se sienten estresadas al comunicarse contigo o pierden algo contigo.